Nuestro Blog

¿Cuándo y porqué debes contratar a un manitas? Elige un buen presupuesto

Si no sabes los motivos por los que debes solicitar un servicio para el mantenimiento del hogar, te podremos dar los motivos necesarios para que estés consciente de lo necesario y práctico que esto es, sobre todo si no tienes tiempo para esto.

Debes pensar en esos momentos en que llegas a tu casa y te encuentras con radiadores que no hacen su función de calentar, o una persiana que no sube porque se atasca, una puerta de armario que no cierra correctamente debido a que las bisagras están flojas, entre otras cosas. Entonces, requieres un servicio de manitas en tu casa, que en un santiamén te resolverá esas cosas que siempre están pendientes, pero habla con el administrador de tu finca porque puede ser que te lo reparen sus tecnicos.

¿En qué consiste la labor de un técnico de mantenimiento en el hogar?

Por muy simples y pequeñas que sean, a nadie les gustan las averías porque representan un contratiempo, aparte que impiden usar lo que se ha dañado y suponen una erogación económica que puede variar si se trata de hacer una reparación o una sustitución. Por eso, en muchas oportunidades, si no es necesaria la reparación de algo, esto se puede acumular con otras cosas, hasta que se tenga una lista amplia de cosas que se deban subsanar en el menor tiempo posible.

A cualquiera le gusta tener todo en orden en su casa, solo que con el paso del tiempo las cosas se deterioran a pesar de ser cuidadoso con el uso de las mismas. No obstante, se debe evitar caer en una situación crítica dentro de este ámbito para mantener la casa en completo orden.

Puede pasar que existen épocas en que todo en la casa se rompe, no es falso que, si se hacen las reparaciones de las cosas afectadas a tiempo, se puede ahorrar dinero, evitando que las averías se junten.

¿Qué realizan los profesionales al hacer reparaciones a domicilio?

Estas personas trabajan bajo el modo de arreglar una cosa que el dueño de la vivienda no hace por falta de tiempo o de conocimientos, ya que se tratan de artefactos que se han dañado por el uso excesivo o por tratar de ser reparado por personas sin experiencia en esto.

Por otro lado, no es lo mismo reparar una pared desconchada con algo de pintura, a llamar a un fontanero que le arregle el origen de esto, lo cual obedecería a la fuga de agua de una tubería, por lo que se necesita de individuos con conocimientos profesionales para conseguir la efectividad y duración que se espera, evitando así cualquier destrozo de grandes proporciones a futuro, que genere responsabilidades, gastos y molestias.

Pero si deseas convertirte en una persona que haga trabajos de reparacion de lavadoras en Madrid con calidad profesional, debes tener herramientas buenas para hacer cualquier tarea con facilidad, por muy compleja que esta se vea. Esto es una inversión que debes hacer, pero que a largo plazo rendirá sus frutos, si deseas aprender sobre esto.

Otras cosas que hacen los que trabajan en empresas de mantenimiento del hogar, aparte de reparar averías y roturas, es lo relacionado con la decoración de espacios interiores, lo que aplica incluso para cambio de cortinas, instalación de lámparas modernas. También, pueden montar kits de muebles y estanterías sin complicación alguna, bien sea por falta de tornillos o porque hayan dañado el material del trabajo con lo que hacen la cuestión.

Estas compañías trabajan con eficiencia las 24 horas del día en todo el año y te pueden resolver estas molestias que a veces surgen con carácter de urgencia, y es algo con lo que puedes disponer de los servicios de un cristalero, fontanero, cerrajero o un electricista.

Cuando avisas con prontitud a una empresa de reparaciones, solventarás cualquier apuro incluso en fines de semana y en horas nocturnas, independientemente que se trate de un problema en la cerradura de la puerta que da acceso a la vivienda, o un cortocircuito en las instalaciones eléctricas que afectan incluso la recepción del servicio de electricidad y el uso de agua caliente, así como la rotura de las tuberías de agua que con el flujo indiscriminado del vital líquido, lo arruinan todo a su paso.

Menos mal que en la actualidad, existen estas empresas con las que se ofrecen los servicios anteriormente mencionados para resolver todas estas situaciones a un costo que no es oneroso, las cuales puedes contratar bien sea por internet, con rapidez y comodidad, sin recurrir al uso de páginas amarillas como se hacía en el pasado.

Trata de escoger un buen profesional

Internet es vital para que llames a alguien que responda tus necesidades y resuelva el problema que tengas, pudiendo comunicarte con quien te interese, desde tu móvil, sin importar el sitio donde estés. Ya sea si quieres que te hagan una reparación, una reforma mayor o un servicio de mantenimiento preventivo, mediante estas páginas de Internet podrás obtener los presupuestos que sean necesarios y que te permitirán comparar tarifas para decidirte por la propuesta que más te convenga. No deja de ser interesante, indagar acerca de cuan satisfechos quedaron otros clientes, porque esto te puede servir como referencia en estas proposiciones.

¿Qué debes tener en cuenta antes de decantarte por un presupuesto?

En el marco de las reparaciones urgentes, la elección que hagas se apegará a la posibilidad de resolver esto lo antes posible, aunque se sugiere pedir varios presupuestos para que no caigas en manos de un abusador inescrupuloso. Claro está, hay que pagar lo que nos cobren por disponer de los servicios de un profesional a cualquier hora, porque son personas que descansan y tienen asuntos personales que atender, como a cualquiera de nosotros, razón por la que deben tener una compensación económica acorde a la situación.

Entonces, esto tómatelo con calma y piensa todo muy bien para que encuentres a la compañía de mantenimiento del hogar que sea más adecuada para tus necesidades. Ciertas plataformas online, no solo clasifican estos servicios por clases de oficios, sino que te proporcionan información que brindan estos operarios sobre sus servicios, incluyendo su edad y descripción física.

¿Es importante la reputación de un profesional?

Por supuesto, porque la valoración que han hecho los clientes de la empresa o del profesional, te servirán para que decidas de la mejor manera posible, porque conocerás la calidad de los resultados de sus trabajos, la puntualidad, el rigor y el orden con el que trabajan, así como la limpieza en su labor.

En cada presupuesto de arreglo en el hogar, pide que te expresen de manera detallada el costo de cada partida, así como el tiempo que durará la ejecución de cada trabajo, costo del traslado, si se incluyen los materiales o no y garantía del proyecto.

Además, se deben expresar en este documento las salvedades que abarquen distintas alternativas en cuanto a la facilidad o a la dificultad que conlleve la reparación, porque determinará que podrás aceptar y que no podrás aceptar. Por último, conocer las formas de pago para que tomes las previsiones correspondientes.

Eso sí, escoge profesionales o empresas que tengan una vasta trayectoria, porque serán quienes no arriesgarán su prestigio haciendo trabajos que no puedan llevar a cabo. Por último, no trates de ahorrarte el IVA ya que la factura es lo que te permitirá hacer una reclamación en caso que sea necesario.

¿A qué se debe la electricidad en el cuerpo?

Cuando sentimos calambres y que nuestro cuerpo tiene como un golpe de corriente cuando tocamos algún objeto, es debido a que tenemos energía en este. Es por ello que conoceremos Cuales son los motivos por los cuales podemos sentir en ciertas ocasiones esas descargas eléctricas por todo el cuerpo.

Pero en primer lugar debemos conocer en que se basan estas energías y de que específicamente se trata cuando hablamos de ellas.

Un cuerpo eléctrico

Por lo menos una vez en la vida o varias veces hemos sentido un corrientazo que nos pasa por el cuerpo, y sobre todo cuando tenemos contacto con ciertos materiales, incluso al tocar a cualquier otra persona como a los chicos de vestidores a medida Majadahonda.

Igualmente esta misma energía se activa cuando sentimos la sensación de que se nos ericen los pelos al rozarlos con un peine plástico, el cual ha sido previamente cargado eléctricamente. Así como muchas otras situaciones en donde sentimos estas descargas. Este efecto se produce cuando existe un material conductor que transporta la energía.

Cuando esto sucede sin ningún tipo de improvisación, es cuando esa energía se trasmite a nuestro cuerpo, y comúnmente s e conduce debido a un factor en nuestra vestimenta que así lo permite, así como los medos ambientales. Se dice que cuando existen bajo niveles de humedad es más común que estas descargas se den.

El tipo de energía que transita por el cuerpo se le llama energía estática, y cuando sentimos esas pequeñas descargas es justamente cuando tocamos a alguien o ese material que logra percibir esa energía. En ocasiones tienden a ser molestas ya que son muy similares a calambres.

Investigaciones en base a la electricidad en el cuerpo

Muchos se preguntan que tanto voltaje podrá experimentar en el cuerpo, y si esta es posible medirla. La electricidad estática es una acumulación de energía en un material o cuerpo determinado, en este caso el cuerpo humano, en el cual se acumula cargas negativas, y es allí cuando al toca otra persona que tiene menos cantidad de carga, se pueda experimentar la descarga. Ese proceso se le conoce como transferencia.

El proceso de carga es nuestro cuerpo es bastante sencillo, ya que este se puede dar solo con frotar un asiento o realizar una acción como tocar la puerta de un carro y allí se podría sentir una descarga, lo cual puede resultar molesta en muchas ocasiones. Así que las mediciones de voltajes en nuestro cuerpo siempre dependerán de los materiales que podemos tocar y variaran según sean los mismos. Logrando llegar en algunas ocasiones a los dos mil voltios.

Más notas curiosas sobre la electricidad que corre por el cuerpo

Sucede que cuando una persona es propensa a que se manifiesten las descargas eléctricas de forma más común, resulta que es una persona que tiende a cargarse con electricidad de forma más fácil que otras, y esto dependerá totalmente del volumen de su cuerpo. Así como de las prendas que usa para vestirse.

La electricidad estática contenida en un cuerpo no solo trabaja en función de las descargas, se habla de que a esta energía se le podrían dar distintos usos. Sin embargo, aún quedan muchos estudios por conocer e investigar para dar un provecho a este tipo de energía que a los antenistas en Majadahonda tienen un poco de los nervios. Ya en muchos países alrededor del mundo se han fabricado accesorios que sirven para descargar esa energía acumulada en el cuerpo.

Investigaciones recientes buscan la forma de como cargar nuestros Smartphone a partir de la energía estática contenida en nuestro cuerpo, cosa que revolucionaria este mundo. Resulta sumamente interesante que este cometido lograra dar sus frutos, que podamos cargar nuestro teléfono portátil con solo tocarlo seria toda una innovación. Pero mientras tanto toca esperar a que esta posibilidad sea realmente efectiva.

La mejor manera de mantener al día el mantenimiento de sus electrodomésticos

Anteriormente conversamos el cómo instalar e acomodar los electrodomésticos para evitar los riesgos con la electricidad, bien sean subidas de o cargas de electricidad u otros riesgos bastante peligrosos. Si en caso tal no lo hallas leído te aconsejaría a que te detengas unos minutos a leerla y luego vuelves con nosotros para seguir con las revisiones que corresponde con el hogar la cual nos sirve para no tener accidentes o preocupaciones en casa.

En esta oportunidad vamos hablar de otros materiales y con la misma instalación eléctrica en los hogares, enchufes, cables, regletas… todos son de vital importancia. Estos son consejos que te sirven en al momento de instalar algún electrodoméstico la cual lo mejor es anotarlo para hacer la distribución eléctrica y veras que me vas a agradecer estos consejos más adelante.

  • No a los enchufes saturados: comúnmente en los hogares se utiliza una toma múltiple para trabajar de una manera indisciplinada con los electrodomésticos, estas son cosas que hay que evitar para en todo tiempo ya que esta acción son los que producen los circuitos la cual trae calentamiento o averías de los electrodomésticos o de las instalaciones.
  • Todo electrodoméstico puesto en la cocina, está establecido que utiliza un enchufe de 16amp particular y una línea de 2,5mm con su correspondiente toma de tierra.
  • La vitroceramica es una excepción porque debe tener un enchufe de 25 Amperios y una línea de 6mm y tener su propia toma de tierra si en algún momento tienes una duda contacta con un técnico profesional.
  • Conservación de los aparatos: si observamos y podemos arreglar los problemas antes de que ocurran cosas mayores y esto nos acarree problemas y gastos innecesarios o que también sea una complicación más grave y es por ese motivo que siempre tienes que contar con servicios de mantenimiento para que no te aparezcan sorpresas.

¿Qué pasa si mi instalación eléctrica es antigua?

Cuando tenemos instalaciones antiguas suelen correr un mayor riesgo en problemas eléctricos, si las tomas son viejas de una manera u otra se realizará un cortocircuito por algún lado de la instalación la cual esto puede producir un incendio por una excesiva carga en las líneas, es por eso que hay 4 puntos imprescindible en las instalaciones:

  • Conocer la potencia contratada de la empresa para la conexión de los distintos electrodomésticos.
  • Tener en un excelente estado el cuadro eléctrico, con sus diferenciales y los magnetos térmicos para los diferentes circuitos de los hogares bien sea para los enchufes, alumbrados, lavavajillas, frigoríficos, lavadoras, vitroceramica, mientras más circuitos de toma corriente pongamos mejor para que solo se coloque uno solo lo que nos garantiza una mejor duración a nuestros aparatos y con mucha más seguridad.
  • Tener un buen cableado para la instalación en todo su hogar y buenos materiales como los enchufes, los cables, regletas, ladrones, que les brinde una muy buena protección en cuanto a las subidas de tensión y eso le da garantía, más seguridad en cuanto se llegue a presentar algún inconveniente.

Siempre te decimos y te repetimos que hay que prevenir porque la electricidad de nuestros hogares son cosas a las que tenemos que ponerle mucha atención para que pongas en práctica estos consejos. Si en algún momento encuentra algún problema en sus electrodomésticos por mal o irregular funcionamiento, póngase en contacto con reparacion de frigorificos Alcorcon, le atenderán al instante.

Qué hacer si roban tu vivienda durante las vacaciones de verano

En muchas ocasiones los delincuentes ven como una gran oportunidad el hecho de que una familia se vaya de vacaciones, ya que la casa estará sola, lo cual les dará tiempo más suficiente para realizar sus actos delictivos con mayor seguridad. Por ende, si quieres evitar éste tipo de situaciones e ir de vacaciones con total tranquilidad y seguridad de que al volver encontrarás todo tal cual dejaste en tu hogar, debes de tener en cuenta los siguientes consejos que te vamos a dar, gracias a ello tus podrás disfrutar de tu merecido tiempo de descanso sin tener preocupaciones que te impidan aprovechar al máximo tus merecidas vacaciones.

Los ladrones no deben saber que la vivienda está vacía

No debes alertar, ni dar aviso de que la casa estará vacía ya que esto es una tentación a los delincuentes, en caso de estar ausente por unos días lo ideal sería hablar con un familiar o vecino para que revise el hogar o haga ciertas actividades que demuestren que hay alguien en el hogar, como el abrir y cerrar persianas, recoger los correos del buzón, entre otras actividades, lo importante es que parezca que alguien se encuentra en el hogar. Todo lo mencionado anteriormente son cosas que observan muy bien los ladrones para identificar si la casa está vacía. También en ocasiones, ponen pequeños trozos de papel o plástico apenas visibles en lugares como puertas o manijas de las mismas para verificar si hay actividad o no, ya que si la casa está vacía dicho elemento estará tal cual lo dejaron.

Para muchos puede suponer un esfuerzo enorme, pero jamás debes alertar en tus redes sociales que te vas de vacaciones, ni dar fechas exactas sobre ello, ya que expones información que puede ser utilizada por los ladrones para conocer los lugares en los cuales pueden tener mayor facilidad para realizar su actividad ilegal.

Instalar un temporizador de luces

Este truco es sumamente sencillo y podría marcar una gran diferencia, existen en el mercado temporizadores de luces que cumplen una función muy básica pero importante. Como su nombre lo indica, con ellos puedes establecer tiempos determinados en los cuales se puede encender una determinada luz en el hogar, durante un tiempo establecido de antemano, lo cual hará creer a los ladrones de que la casa no está vacía, sino que hay gente en su interior. Considerando lo que pueda llegar a gastar en energía eléctrica una bombilla comparado con el daño económico que pueden provocarte los malhechores es rentable y muy conveniente esta opción ya que otros métodos ya son muy conocidos por ellos. 

Deja un teléfono de contacto

Si te vas de vacaciones y dejas a un vecino a cargo de que mueva tus persianas o realice cierto tipo de actividades para simular que la casa tiene ocupantes, debes dejarle un teléfono de contacto. Ya que en caso de darse de todas maneras un hecho negativo la persona deberá ponerse en contacto cuanto antes contigo, caso contrario todo el problema estará sobre sus hombros hasta que tu vuelvas de tus vacaciones y la sorpresa al regresar no será nada grata. De todos modos, teniendo tu número de teléfono se comunicará contigo y sabrás de que tu tiempo de recreación habrá llegado a su fin. Pero podrás cuanto antes tomar medidas por lo sucedido, como también liberar de una tensión enorme a la persona que te hacía el favor.

No dejar en casa cosas de valor

Por más precauciones que tengas en cuenta jamás sabrás cuando este hecho puede ocurrirte, por ello si te vas de vacaciones lo más recomendable es que nunca dejes grandes sumas de dinero en tu hogar, sino que las deposites en un Banco para que estén a salvo. Como también los objetos importantes y de mucho valor, lo más recomendable para ellos es llevarlos a casa de un familiar en donde sepas que estará a salvo hasta que regreses. Es simple, si no está en tu casa y los ladrones entran en ella, no te lo podrán robar.

Usa buenos sistemas de seguridad

Cuando dejes la casa sola es obvio que debes cerrar la puerta con llave, pero ello en muchas ocasiones no es suficiente. Hoy en día muchas personas recurren a las llamadas cerraduras invisibles para proteger sus hogares. Con ellas puedes evitar que el delincuente pueda abrir tu puerta ya que tiene un mecanismo de seguridad que no permite su manipulación desde el exterior.

Sumado a lo anterior, es una buena opción instalar algún tipo de circuito de alarmas, ya que muchos ladrones, por sobre todo los inexpertos no se atreven a seguir con su acto si escuchan el sonido de la alarma, aunque es cierto que los más experimentado pueden realizar el ilícito de todas formas. 

¿Me han robado, que hago?

Si a pesar de haber tomado todas las precauciones al alcance de tu mano llegas a tu hogar y te encuentras con la puerta abierta o con indicios claros de que te han robado, seguramente tu primera reacción será entrar al hogar, pero debes saber que esa no es la opción correcta, lo que primero debes hacer es llamar a la policía para que acuda cuanto antes y pueda buscar pruebas que puedan ayudarte a resolver la situación.

Si no llamas a la policía y entras al hogar puede que alteres pruebas que podrían dar con el autor del crimen. O peor aún, puede que el ladrón todavía siga dentro y ante la situación tensa se enfrente a ti violentamente, por lo cual puedes resultar herido e incluso correr riesgo tu vida. Por ello si te encuentras con este tipo de situaciones lo primero que debes hacer es llamar a la policía.

Luego de la inspección policial podrás entrar a tu hogar con seguridad de que todo está despejado y además los policías tendrán las pruebas que puedan ayudarte a dar con el autor del hecho, lo que si quedará en tu mente es la imagen de tu hogar desvalijado y afectado por la situación ocurrida.

A pesar de todo debes seguir con tu vida normal, organizar tu casa y hacer un listado de las cosas que te faltan para luego presentar la correspondiente denuncia. Si tienes un seguro contra robos también debes fijarte con ellos toda la tramitación correspondiente para el caso y poder así recuperar todo o al menos parte del valor por el cual te han hecho daño.

Si surgiese la desgracia de que el robo se produjese mientras un familiar estuviese en el domicilio y este falleciese durante la acción delictiva misma, nuestro bufete de abogados herencias Rivas Vaciamadrid le acompañará en el sentimiento por el fallecimiento del ser querido, y le acompañará en todo el proceso, dotándole a usted y a su familia del trato más humano que pueda encontrar en cualquier bufete de abogados de Madrid.

Como se refleja en el Código penal el robo de luz

Son concebidas como actividades ilícitas todas aquellas actividades que el Código Penal considere meritorias de reprobación judicial y por consecuente de penalizaciones y multas económicas, de esta forma, esta ley orgánica se considera el documento más importante a nivel legislativo para contrarrestar los estragos económicos, sociales y políticos que puedan causar los delitos, fraudes y demás tipos de actividades delictivas. Dicho código fue creado en 1995 pero entro en vigencia el año subsiguiente y desde dicha fecha ha sido actualizado con el pasar de los años para adaptar este código a los nuevos principios que ha adoptado la sociedad. En la actualidad existen expertos en delitos castigados por el Código Penal.

Este código que cuenta con más de seiscientos artículos posee una sección específicamente enfocada en los delitos y sus consecuencias penales, los cuales abarcan desde los artículos numero ciento treinta y ocho hasta el articulo seiscientos dieciséis. Se abarcan muchos tipos de delitos y dolos en los artículos anteriormente mencionados, entre los cuales podemos encontrar un artículo dedicado a los tipos de infracciones y fraudes que comentaremos en el presente texto: los robos, enganche o pinchado de la energía eléctrica.

El artículo en cuestión es el número doscientos cincuenta y cinco (N° 255), en la estructura del Código Penal por destacar el repudio de las leyes españolas contra las estafas que afecten la distribución de los servicios básicos que requieren los hogares como lo es suministro de agua potable, la electricidad, los medios de telecomunicación, etc.

El articulo N° 255 considera fraude o delito aquellas acciones en la cual el consumidor utilice dispositivos o instalaciones clandestinas para obtener un servicio en específico, en este caso la energía eléctrica de forma gratuita sin pagar los impuestos y las facturas correspondiente, por ello, pinchar la luz es un delito condenado por este articulo del Código Penal.

Igualmente, en dicho artículo se describe que la manipulación ilícita de los contadores para alterar la cuantificación del consumo también es concebida como un acto fraudulento y sancionable, de esta forma, cuando se adultera el contador del consumo de kilo watts del hogar, ya sea este analógico o digital, para disminuir la suma de dinero que se reflejara en la factura de la electricidad también se está incurriendo en la ilegalidad, por lo que las personas que cometen este tipo de robo de luz pueden ser penalizadas con multas cuantiosas que le supondrá un gasto de dinero importante.

Para finalizar, es importante destacar que en el artículo número 255 se detalla el tipo de multa o pena que se le impondrá a todos los ciudadanos que sean encontrados in fraganti cometiendo este tipo de estafa eléctrica. Específicamente, se describe en este aparatado del Código Penal de 1995 que la penalización o sanción para los individuos que delictivamente este perpetrando robo de luz consiste en una multa de 12 a 3 meses. Ahora bien, además de la sanción judicial que recibirá el fraudulento consumidor por parte del ayuntamiento basado en el Código Penal, también será castigado por la compañía de distribución de energía eléctrica quien puede sancionarle por una cantidad de mil a dos mil euros.

Si tiene alguna duda consulte:

Más servicios de electricista Majadahonda economico, igualmente realizamos con nuestra empresa elaborando faenas de boletin electrico Majadahonda barato y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Cortes de luz por impago

Las principales empresas distribuidoras de luz, registraron un incremento importante en el corte del servicio eléctrico, motivado al impago delas facturas por parte de los clientes. El dato resulta preocupante puesalcanza los 500.000 casos, representando un aumento respecto al año anterior decerca del 6%.

La causa principal se explica por la introducción del contador digital, el cual cambio el sistema de facturación al pasar del pago bimestral al mensual, lo cual duplicó el número de facturas generadas afectando por tanto los registros de impagos.

Este cambio en la facturación también provocó variaciones en los precios de la facturación, lo que seguramente también explica los números presentados.

CORTES DE LUZ

Las dos principales compañías suministradoras de luz, abarcando entre ambas un poco más del 75%  de la distribución de luz en el país. Los datos registrados por ellas en cuanto a impago dan luces sobre la situación económica actual.

El caso más preocupante que presento un incremento del 68% de cortes en el suministro motivados a la falta de pago. Debe sin embargo resaltarse como dato de importancia que el servicio fue restituido en un plazo máximo de 48 horas luego del corte.

Aunque el número absoluto de cortes en esta empresa aumento en más de 100.000 durante el último año, los voceros y los antenistas en barri de gracia junto al servicio tecnico antenas Valencia y a antenistas el campello de la misma le han restado importancia a la cifra, bajo el argumento de la rapidez en que el servicio fue restituido, ya que en la mayoría de los casos esto ocurrió antes de 48 horas.

En el caso de la otra empresa, el incremento porcentual fue del 20%, por lo que los cortes en el suministro alcanzaron los 260.000 afectados. Ello se explica por ser esta la queabarca la mayor parte del mercado.

El bono social ha surgido como la figura ideada entre las compañías distribuidoras del servicio eléctrico y las Comunidades para proteger a muchos hogares contra los efectos de la situación económica y su incidencia en losimpagos de la factura de la luz, ya que implica una reducción de un 25% del gasto mensual.

No debe dejar de resaltarse que la factura de la luz ha tenido un incremento del 0,8%, esto aunado al resto de las necesidades que deben cubrirlos hogares, ha tenido un importante efecto en la economía de las familias.

¿QUÉ PUEDO HACER SI ME CORTAN LA LUZ POR FALTA DE PAGO?

Si llegado el momento del pago del recibo de la luz, usted no ha cumplido con el mismo, bien sea por olvido o por atravesar alguna circunstancia especial, debe conocer que lo primero que ocurrirá es que le llegue un aviso de impago. Si usted procede a realizar el pago en un plazo breve, el corte no se producirá.

Si llegado el aviso de falta de pago, el mismo no es saldado, entonces inevitablemente se producirá el corte de luz

Llegada esta situación puede suceder que simplemente al proceder al pago de la duda el servicio sea  restablecido en un plazo no mayor a 24 horas. Esto ocurre cuando la deuda no tenga más de 2 meses pues caso contrario lo más seguro será que le hayan retirado el contador.

Si este es el caso, entonces lo primero que debe saber es que al monto de la deuda por servicio se le sumará el costo de dar de alta un boletín eléctrico. Este trámite de reconexión implicará además del costo, unos trámites adicionales que pueden suponer una demora de cerca de 2 semanas para volver a contar con la luz en su hogar.

Para evitar entrar en esta situación, lo más conveniente entonces es en primer lugar procurar el pago en el momento oportuno, pero si por una circunstancia especial esto no es posible, considere entonces entrar en contacto con la empresa distribuidora que le presta el servicio, a los fines de acordar algún modo de pago parcial o un plazo adicional.

Artículos de interés:

Hacemos trabajos economicos en boletines electricos Majadahonda, del mismo modo trabajamos con nuestra sociedad desarrollando funciones de servicios de boletines electricos Majadahonda y tambien puede visitar más sobre nosotros: Servicios de Electricistas Aravaca.
Electricistas El Plantio urgentes.
Servicio electricista en La Chopera.
Electricista en Las Rozas.
Electricistas Pozuelo de Alarcon baratos.
Electricistas Villafranca del Castillo economicos.

Los electrodomésticos que más consumen electricidad

La electricidad es necesaria para el ser humano porque le proporciona la fuerza a las maquinarias que en la actualidad el hombre utiliza para poder desarrollarse  en el entorno en el cual habita; hay una marcada  dependencia, de este fenómeno físico a partir del siglo XX; la tecnología permitió que este fenómeno físico fuese provechado a lo máximo, prueba de ello son las transformaciones en las que hoy en día ha sido sometido el mundo.  Hay muchos factores de consumo de energía eléctrica como, la calefacción, iluminación, en la industria, transporte, el comercio, electrodomésticos en el hogar.

El precio en la factura eléctrica aumenta cada vez, por eso algunas vemos en el inconveniente de no cancelarla al día, generando la acumulación  de facturas y en algunos casos la empresa encargada procede suspenderla, es porque debemos ahorrar lo más que se pueda para evitar la suspensión; los valores del megavatio se elevan ya que se miden por hora y esto permite el alza de los precios. ¿Cómo ahorramos la energía eléctrica para evitar el costo elevado en la factura? Haremos un análisis para buscar soluciones y una de ellas es hacer un estudio de la cantidad de electrodomésticos que tenemos en el hogar y cuáles son los que más consumen energía eléctrica.

Aparatos que utilizan electricidad en exceso

Mencionaremos a continuación algunos electrodomésticos que tienen la típica característica de consumir más de la energía necesaria, ellos son:

La vitroceramica

Es una cocina que contiene una placa de vitroceramica (vidrio y cerámica resistente a altas temperaturas) y que es muy utilizada de allí su alto consumo el cual es de 7,4%.

Frigorífico

En escala puede que sea el segundo que más consume energía eléctrica; hay referencia que al usarse por muchos años utiliza más energía; se recomienda cambiarlos por otro de bajo consumo y para ello se debe buscar un técnico especialista que indicara cual es conveniente adquirir.

La bombilla

Hay bombillas convencionales también se les llama incandescentes y las bombillas LED (light-emiting diode ó diodo emisor de luz), las bombillas LED tienen la ventaja de tener menos consumo de luz; las bombillas generalmente tienen un consumo de 4%.

La televisión

Por estar la mayoría del tiempo encendida genera consumo de energía; es recomendable apagarla mientras no estemos concentrados en el interés de usarlo.

Hay muchos otros electrodomésticos pero estos son los más adquiridos y usados en el hogar.

Artículos de interés:

Ofrecemos servicios economicos en electricista Majadahonda urgente, ademas operamos con nuestro experto elaborando trabajos de firma de boletines electricos Majadahonda y también puedes leer más sobre:

Enchufes con cargador USB, carga más de un aparato a la vez

En la actualidad es lo más normal cargar móviles y aparatos a través de USB, ya que con la proliferación de los aparatos electrónicos más modernos muchos requieren este tipo de conexión para cargarlos.

Lo más eficiente y cómodo es utilizar los enchufes con cargadores USB integrados, ya que es más sencillo encontrarlos y llevarlos de un lugar a otro, aunque no se ahorraría en energía ya que mientras están enchufados no están cargando.

En el mercado hay muchos enchufes que combinan la toma de corriente con el cargador USB, que son muy útiles para los aparatos como móviles o tablets, que pueden cargar más de un dispositivo en el mismo sitio.

La instalación de este tipo de dispositivos es muy rápida y sencilla.

  • Lo primero que hay que hacer es cortar la corriente de la red eléctrica para trabajar con seguridad.
  • Despues hay que desmontar el enchufe que vaya a ser sustituido.
  • Colocar el nuevo enchufe con cargador USB.
  • Volver a conectar la corriente de la casa y comprobar que funciona.

Como ves es muy sencillo y tiene un precio muy asequible, con lo que si necesitas cargar tu móvil o Tablet puedes tener un cargador de pared para colocar los aparatos.

Información:

Ofrecemos servicios economicos en electricistas Majadahonda, de la misma manera producimos con nuestra sociedad realizando quehaceres de boletin electrico Majadahonda barato y tambien puede visitar más sobre nosotros:

Tips para arreglar averías con diferenciales

Es común que nos encontremos con muchos amigos o vecinos que nos hayan contado algún problema con diferenciales. Esta avería suele ser repetitiva y muy molesta en el caso de no repararla adecuadamente. Por lo que siempre recomendamos contactar a un electricista profesional al momento de presentar un problema de esta envergadura.

Estas averías o saltos diferenciales ocurren por varias cosas. A continuación, les presentaremos las tres causas por lo que estas son presentadas:

  • El diferencial está dañado.
  • Existe una derivación en algún punto del circuito eléctrico.
  • El electrodoméstico o aparato eléctrico está generando e introduciendo corrientes de alta frecuencia.

Como lo acabamos de decir, es muy importante contactar con un profesional, ya que lo primero que hará este será una investigación profunda y exhaustiva para lograr dar con el inicio del incidente y más importante el por qué se dio. Para su conocimiento estos datos pueden ser el tipo de electrodomésticos usados dentro de la vivienda o establecimiento, la hora en que sucedió el incidente y las condiciones climáticas para el momento.

Teniendo en cuenta esto, usted como propietario-dueño-accionista de su vivienda o local va a poder tener una idea de lo que está pasando y así llamar e informar al especialista que es lo que está sucediendo, ahorrándole tiempo a este en muchos casos.

Lo primero que se debe hacer cuando estamos al frente de un problema así es cambiar el interruptor diferencial por uno superinmunizado. Este tipo de diferencial permite identificar si el salto energético es generado por una elevada corriente de fuga o por una perturbación eléctrica (interna o externa). Para saber reconocer un diferencial superinmunizado tenemos que comprobar que el diferencial diga “SI”, tenga presente esto porque es común la confusión con personas que presentan averías con diferenciales.

Una vez colocado el diferencial superinmunizado y comprobado que el salto no fue generado por perturbaciones en la corriente eléctrica, las posibles opciones descartadas nos llevan a que quizás el problema sea una derivación.

En algunos casos es fácil predecir de donde viene el problema ya que el ambiente en el que se está presentado el problema es de alto riesgo, como grietas por donde pasa el agua si llueve, humedad en donde están colocados los cables, cables mal posicionados solo para generar una alimentación secundaria a partir de la alimentación eléctrica original (instalaciones caseras).

Por lo tanto, bajo nuestra experiencia y la cantidad de problemas o que varios usuarios nos han comentado, podemos reafirmar que la mayoría de estos problemas son producto de saltos de diferencial, las cuales son generadas por instalaciones eléctricas antiguas, en mal estados o de mala calidad.

En algunos casos la instalación de algunos productos o aparatos eléctricos de bajo consumo no soportan la potencia generada por los electrodomésticos principales (cocina, lavadora, horno, lavavajillas). Esto tiene como consecuencia el deterioro de dicha instalación reduciendo el aislamiento de los cables y aumentando la derivación de las corrientes. Pero en otras oportunidades son los mismos electrodomésticos los que tienen una derivación interna sin importar que este esté encendido o apagado. Por lo tanto recomendamos desconectar o desenchufar estos aparatos mientras no nos encontremos en la casa o en su defecto mientras no lo estemos utilizando.

En cualquiera de los dos escenarios, esta derivación puede ser medida a través de una pinza de detección de fugas. Esta nos permitirá saber cuál corriente de derivación tiene cada circuito. Por esto, el electricista profesional deberá comprar la derivación de cada uno de los circuitos de su casa o local para poder determinar cuál es el que está generando la falla.

Finalmente queremos recalcar que son múltiples los factores al momento de presentar una avería diferencial, como también son difíciles de detectar y solucionar, por lo que esperamos que esta guía sirva sobre como tener una idea de lo que está pasando en su hogar pero sobretodo de generar consciencia y saber que debe llamar a un profesional si presenta una avería así para su resguardo y la no profundización de sus problemas.

Visita más sobre nosotros:

Somos electricistas Majadahonda, igualmente hacemos con nuestro equipo ejecutando tareas de boletines electricos Majadahonda y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Cómo conseguir un gran ahorro energético en la comunidad de vecinos

A la hora de pensar en el ahorro dentro de la comunidad de vecinos lo más importante es realizar un mantenimiento adecuado, sobre todo de las instalaciones. La perdida de electricidad suele suceder cuando un aparato funciona mal, ya que gastará mucha más energía.

Aunque no es lo único que hay que hacer para conseguir ahorrar en la comunidad de vecinos, ya que hay que usar aparatos que reduzcan el consumo de la energía. Por estas razones, vamos a explicar los aparatos que reducen la factura de la luz:

Ahorro energético con tecnología LED.

Es una tecnología hecha con LED que ayuda a reducir hasta el ochenta por ciento la factura de la luz. Por ello conviene usar bombillas LED para así conseguir el ahorro energético. Aunque las LED tienen un precio mucho más elevado, son una inversión a largo plazo ya que se notará en la factura de la luz.

Otra de las ventajas de la tecnología LED es que tienen una duración superior a la media, además apenas van a necesitar mantenimiento y no emiten calor. Las bombillas LED también son menos contaminantes que las convencionales, con lo que son mas amigables para el medio ambiente.

Instalar detectores de movimiento.

Los detectores ayudan a las zonas comunes para no usar más electricidad de la necesaria. La luz de estos aparatos se apaga cuando nota que ya no hay nadie, con lo que es una gran ventaja para las comunidades con gran afluencia de gente. Los detectores de movimiento tienen una instalación muy rápida, ya que un electricista profesional puede hacerlo en poco tiempo.

Batería de condensadores para ahorrar si se tiene garaje.

Con un garaje una de las mejores opciones es instalar una batería de condensadores, ya que así se dejarán de pagar precios altos por la puerta del garaje. Hoy en día la compañía de la luz cobra por la potencia reactiva que se contrata.

Artículos de interés:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de servicios de electricistas Majadahonda, de igual manera hacemos con nuestro especialista elaborando funciones de servicios de boletines electricos Majadahonda y si necesita más información: