Los electrodomésticos que más consumen electricidad

La electricidad es necesaria para el ser humano porque le proporciona la fuerza a las maquinarias que en la actualidad el hombre utiliza para poder desarrollarse  en el entorno en el cual habita; hay una marcada  dependencia, de este fenómeno físico a partir del siglo XX; la tecnología permitió que este fenómeno físico fuese provechado a lo máximo, prueba de ello son las transformaciones en las que hoy en día ha sido sometido el mundo.  Hay muchos factores de consumo de energía eléctrica como, la calefacción, iluminación, en la industria, transporte, el comercio, electrodomésticos en el hogar.

El precio en la factura eléctrica aumenta cada vez, por eso algunas vemos en el inconveniente de no cancelarla al día, generando la acumulación  de facturas y en algunos casos la empresa encargada procede suspenderla, es porque debemos ahorrar lo más que se pueda para evitar la suspensión; los valores del megavatio se elevan ya que se miden por hora y esto permite el alza de los precios. ¿Cómo ahorramos la energía eléctrica para evitar el costo elevado en la factura? Haremos un análisis para buscar soluciones y una de ellas es hacer un estudio de la cantidad de electrodomésticos que tenemos en el hogar y cuáles son los que más consumen energía eléctrica.

Aparatos que utilizan electricidad en exceso

Mencionaremos a continuación algunos electrodomésticos que tienen la típica característica de consumir más de la energía necesaria, ellos son:

La vitroceramica

Es una cocina que contiene una placa de vitroceramica (vidrio y cerámica resistente a altas temperaturas) y que es muy utilizada de allí su alto consumo el cual es de 7,4%.

Frigorífico

En escala puede que sea el segundo que más consume energía eléctrica; hay referencia que al usarse por muchos años utiliza más energía; se recomienda cambiarlos por otro de bajo consumo y para ello se debe buscar un técnico especialista que indicara cual es conveniente adquirir.

La bombilla

Hay bombillas convencionales también se les llama incandescentes y las bombillas LED (light-emiting diode ó diodo emisor de luz), las bombillas LED tienen la ventaja de tener menos consumo de luz; las bombillas generalmente tienen un consumo de 4%.

La televisión

Por estar la mayoría del tiempo encendida genera consumo de energía; es recomendable apagarla mientras no estemos concentrados en el interés de usarlo.

Hay muchos otros electrodomésticos pero estos son los más adquiridos y usados en el hogar.