La instalación de un enchufe sin obras

A veces las casas tienen falta de enchufes, lo que suele ser un problema muy importante. El cambio de distribución del mobiliario suele ser la primera alternativa, pero no es nada práctica en realidad. Por ello, la instalación de enchufes, llendo paso a paso y sin la necesidad de afrontar obras, será la mejor solución. Puede contactar con para este tipo de trabajos.

Materiales para la instalación de enchufes

Se precisa contar previamente con un enchufe en el cuarto para afrontar la instalación de un enchufe sin tener que recurrir a obras y demás engorros. Ese enchufe anterior valdrá para las conexiones y para llevar enchufe posterior electricidad. Para los electricistas autorizados también harán falta los siguientes materiales: una base doble de enchufe de superficie con tapa, un cable con clavija, un ladrón-enchufe, un cúter, un pelacables, un par de trozos de cable, canaleta.

A la hora de instalar un enchufe habrá que seguir las siguientes precauciones, pues los trabajos con electricidad siempre entrañan su riesgo:

Antes de intervenir, se recomienda el corte de la corriente en la totalidad de las zonas de la casa.

La potencia de los aparatos eléctricos conectados a la red ha de corresponderse con la tensión contratada, pues podrían dañarse el enchufe y la instalación de lo contrario.

El material empleado debe ser homologado y con todas las garantías.

Hay que proceder con una especial cautela tanto en la cocina como en los baños, ya que son lugares donde el agua puede causar estragos si no se actúa con cautela.

Emplear guantes y manoplas aislantes para trabajos eléctricos es muy aconsejable.

Pasos para instalar un enchufe sin obras

Si el enchufe más próximo se encuentra a pocos metros pero detrás de algo como un mueble, habría que taladrar el mueble para pasar el cable con clavija que ha de conectarse con enchufe. También se debería hacer un orificio en la base de enchufe para pasar el extremo del cable que va sin clavija.

Si nos hemos ido rigiendo por estas indicaciones, el enchufe anterior tendrá conectado el extremo del cable que posee clavija; por su parte, el extremo que tiene los cables a la intemperie deberá conectarse al enchufe que está recién instalado. Se aconseja poner un ladrón o un trifásico, pues así un simple enchufe se volverá un elemento polivalente.

Un esquema básico de electricidad deberá seguirse a rajatabla para lograr adecuadamente la conexión de los cables. Cuando la base se haya logrado desmontar se deberá sacar de dentro del mecanismo la toma de corriente que va con clavija. Luego, los cables se pelarán, al tiempo que deberán conectarse a la toma siguiendo el esquema pertinente. Así se habrá logrado proporcionarle corriente eléctrica al nuevo enchufe.

Una vez hechas las conexiones, se atornillará la caja a la pared, para lo que hará falta marcar los orificios donde van los tornillos; también se harán con el taladro los agujeros necesarios. Cuando se haya atornillado la base, se introducirán las tomas que se habían conectado antes a los cables y se pondrá la tapa por último.