Enchufes con puertos USB: carga varios dispositivos al mismo tiempo

En los últimos tiempos la mejor manera de cargar nuestros dispositivos tecnológicos es mediante la carga USB, esto se debe a que la mayoría de móviles, tablets y aparatos electrónicos en general poseen este sistema de carga.

Sin embargo, estos dispositivos nos tienen acostumbrados a la utilización de adaptadores; ahora bien lo más eficiente y practico es contar con enchufes con puertos USB integrados. Este tipo de enchufe nos proporciona múltiples bondades como lo son la comodidad, movilidad y lo más importante el ahorramiento de energía consumida por los transformadores USB.

Lo mejor es que en el mercado existen enchufes que proporcionan as dos salidas: la toma de corriente normal y el puerto USB o, claro está, únicamente los puertos USB, para que podamos cargar múltiples dispositivos y aparatos tecnológicos en una misma toma de pared.

Si deseas instalar este tipo de enchufe en tu casa, empresa o donde sea deberás seguir os siguientes pasos:

  1. Cortar la corriente del establecimiento para evitar accidentes
  2. Quitar el enchufe anterior, sin dañar ninguna conexión.
  3. Colocar el nuevo enchufe
  4. Restablecer la corriente en el lugar y cerciorare que todo funcione de manera normal

¡Y eso es todo! Ya cuentas con puertos USB en tus tomas de pared.

Es un proceso sencillo y económico que puede hacer tu vida más sencilla, pues ya no necesitarás cargador de pared para ninguno de tus dispositivos nunca más.