Cómo conseguir un gran ahorro energético en la comunidad de vecinos

A la hora de pensar en el ahorro dentro de la comunidad de vecinos lo más importante es realizar un mantenimiento adecuado, sobre todo de las instalaciones. La perdida de electricidad suele suceder cuando un aparato funciona mal, ya que gastará mucha más energía.

Aunque no es lo único que hay que hacer para conseguir ahorrar en la comunidad de vecinos, ya que hay que usar aparatos que reduzcan el consumo de la energía. Por estas razones, vamos a explicar los aparatos que reducen la factura de la luz:

Ahorro energético con tecnología LED.

Es una tecnología hecha con LED que ayuda a reducir hasta el ochenta por ciento la factura de la luz. Por ello conviene usar bombillas LED para así conseguir el ahorro energético. Aunque las LED tienen un precio mucho más elevado, son una inversión a largo plazo ya que se notará en la factura de la luz.

Otra de las ventajas de la tecnología LED es que tienen una duración superior a la media, además apenas van a necesitar mantenimiento y no emiten calor. Las bombillas LED también son menos contaminantes que las convencionales, con lo que son mas amigables para el medio ambiente.

Instalar detectores de movimiento.

Los detectores ayudan a las zonas comunes para no usar más electricidad de la necesaria. La luz de estos aparatos se apaga cuando nota que ya no hay nadie, con lo que es una gran ventaja para las comunidades con gran afluencia de gente. Los detectores de movimiento tienen una instalación muy rápida, ya que un electricista profesional puede hacerlo en poco tiempo.

Batería de condensadores para ahorrar si se tiene garaje.

Con un garaje una de las mejores opciones es instalar una batería de condensadores, ya que así se dejarán de pagar precios altos por la puerta del garaje. Hoy en día la compañía de la luz cobra por la potencia reactiva que se contrata.