¿A qué se debe la electricidad en el cuerpo?

Cuando sentimos calambres y que nuestro cuerpo tiene como un golpe de corriente cuando tocamos algún objeto, es debido a que tenemos energía en este. Es por ello que conoceremos Cuales son los motivos por los cuales podemos sentir en ciertas ocasiones esas descargas eléctricas por todo el cuerpo.

Pero en primer lugar debemos conocer en que se basan estas energías y de que específicamente se trata cuando hablamos de ellas.

Un cuerpo eléctrico

Por lo menos una vez en la vida o varias veces hemos sentido un corrientazo que nos pasa por el cuerpo, y sobre todo cuando tenemos contacto con ciertos materiales, incluso al tocar a cualquier otra persona.

Igualmente esta misma energía se activa cuando sentimos la sensación de que se nos ericen los pelos al rozarlos con un peine plástico, el cual ha sido previamente cargado eléctricamente. Así como muchas otras situaciones en donde sentimos estas descargas. Este efecto se produce cuando existe un material conductor que transporta la energía.

Cuando esto sucede sin ningún tipo de improvisación, es cuando esa energía se trasmite a nuestro cuerpo, y comúnmente s e conduce debido a un factor en nuestra vestimenta que así lo permite, así como los medos ambientales. Se dice que cuando existen bajo niveles de humedad es más común que estas descargas se den.

El tipo de energía que transita por el cuerpo se le llama energía estática, y cuando sentimos esas pequeñas descargas es justamente cuando tocamos a alguien o ese material que logra percibir esa energía. En ocasiones tienden a ser molestas ya que son muy similares a calambres.

Investigaciones en base a la electricidad en el cuerpo

Muchos se preguntan que tanto voltaje podrá experimentar en el cuerpo, y si esta es posible medirla. La electricidad estática es una acumulación de energía en un material o cuerpo determinado, en este caso el cuerpo humano, en el cual se acumula cargas negativas, y es allí cuando al toca otra persona que tiene menos cantidad de carga, se pueda experimentar la descarga. Ese proceso se le conoce como transferencia.

El proceso de caga es nuestro cuerpo es bastante sencillo, ya que este se puede dar solo con frotar un asiento o realizar una acción como tocar la puerta de un carro y allí se podría sentir una descarga, lo cual puede resultar molesta en muchas ocasiones. Así que las mediciones de voltajes en nuestro cuerpo siempre dependerán de los materiales que podemos tocar y variaran según sean los mismos. Logrando llegar en algunas ocasiones a los dos mil voltios.

Más notas curiosas sobre la electricidad que corre por el cuerpo

Sucede que cuando una persona es propensa a que se manifiesten las descargas eléctricas de forma más común, resulta que es una persona que tiende a cargarse con electricidad de forma más fácil que otras, y esto dependerá totalmente del volumen de su cuerpo. Así como de las prendas que usa para vestirse.

La electricidad estática contenida en un cuerpo no solo trabaja en función de las descargas, se habla de que a esta energía se le podrían dar distintos usos. Sin embargo, aún quedan muchos estudios por conocer e investigar para dar un provecho a este tipo de energía. Ya en muchos países alrededor del mundo se han fabricado accesorios que sirven para descargar esa energía acumulada en el cuerpo.

Investigaciones recientes buscan la forma de como cargar nuestros Smartphone a partir de la energía estática contenida en nuestro cuerpo, cosa que revolucionaria este mundo. Resulta sumamente interesante que este cometido lograra dar sus frutos, que podamos cargar nuestro teléfono portátil con solo tocarlo seria toda una innovación. Pero mientras tanto toca esperar a que esta posibilidad sea realmente efectiva.